viernes, 24 de junio de 2011

Javier Sicilia el Insolente abogado del Diablo.

El poeta Javier Sicilia escribe con las palabras del andar una confusa historia, para todos aquellos que no solemos leer medios de radical oposición y que son acérrimos críticos por default de cada acción o declaración del Gobierno Federal, este personaje era apenas una vaga imagen en un conglomerado intransigente, vociferando inconformidad por vicio.


Pero los hilos del destino tenían para él una desgarradora lección como doliente del cobarde asesinato de su hijo. Dentro de su rabia se gestó la legítima idea de luchar porque estos eventos que han lacerado al país en lo más profundo se erradicaran, no obstante casi de inmediato su decisión se tornó en debilidad y su humildad en soberbia.

Atrás quedaba el Padre abatido; se estaba dando paso al poeta-activista-político. Sus cada día más dogmáticos discursos ha pedido a nombre de los mexicanos (¿Qué mexicanos?, ¿Sus seguidores, los oportunistas que lo acompañan o los que respetan a las instituciones?) la salida del Secretario de Seguridad Pública , entre muchas otras falaces demandas.

Pero ¿Quién ha nombrado a este poeta abogado del  Pueblo?

¿En qué referéndum sustenta su representación y demandas a nombre los mexicanos?
¿Por qué llora, renga y confornta por igual las 40,000 muertes por causa de la guerra contra el narco si alrededor del 90% de estas, son delincuentes caídos?

¿Por qué jamás se ha desmarcado del  voto por voto way of life, que invariablemente se alimentan de los tropiezos y calumnias infringidos al Presidente?

¿Bajo qué premisa intenta cobrar cada una de las víctimas ultimadas por la delincuencia organizada al Gobierno Federal?, ¡ El Gobierno no los ha matado!

¿Qué palabras tiene para con los sanguinarios narcos?, argumenta que “ellos no son sus interlocutores”, pero una proclama desde sus condición pública y de vocero, seguramente llegarían a los oídos de los reales culpables de la mayoría de los 40,000 muertes, ¿Qué demanda tiene para los nuevos césares de la violencia atroz y sus gustos por la lucha de gladiadores?

¿Qué preguntas y reclamos tendrá para los genuinos malhechores infiltrados en las instituciones? como el Ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández que permitió cínicamente la consolidación del narco estado y de sus sucesor Torre Cantú (un aprobado por el narco), ¿Qué airada postura y kilométricas peticiones tiene para con Rodrigo Medina, César Duarte, Miguel Alonso Reyes, Jorge Herrera, Fidel Herrera?, y más aún ¿Qué exigencias prepara para Moreira, Peña Nieto y López Obrador? Que se han mantenido omisos en cuanto a los narcos, e incluso han dejado circular rumores respecto a su disposición de negociar con los traficantes como ancestralmente dictaba la tradición priísta.

Javier Sicilia tan errático como siempre, emplea con excelencia los cinco minutos de fama que aseguró tras su lamentable pérdida, y de lo que parecía un movimiento legítimo y congruente, ha emergido un megalómano que se empecina en mostrarnos sus innegables dotes como Abogado del Diablo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More